¿Cuáles son los mejores zapatos de colegio?
La temporada escolar siempre está llena de listas con elementos que los pequeños necesitan para volver a clases. Ya que los niños juegan en sus recreos, a veces caminan al colegio o corren con sus amigos, no debes dudar en cambiar sus zapatos de colegio cada año, para que siempre los tenga en el mejor estado, sin desgastes o deterioros producto del tiempo y el uso excesivo. En Shoe Box tenemos las mejores ofertas de calzado escolar, sigue leyendo para enterarte.
¿Qué características deben tener los zapatos de colegio?
Para nuestros hijos, primos o sobrinos que aún están en la escuela, los zapatos de colegio son esa prenda que usan casi a diario, con excepción de los fines de semana. De ahí que deban cumplir con ciertas características para evitar que sean engorrosos o difíciles de llevar. Estas son algunas:
Conoce aquí los mejores zapatos escolares para niñas.
¿Cómo escoger los mejores zapatos de colegio?
Ahora que sabes qué características debe tener un buen calzado escolar, no está de más regalarte algunos tips para el momento en que vayas a comprar estos zapatos con tus niños:
- Haz que tu niño o niña se mida el zapato para asegurar que lleven la talla correcta y que sea una prenda capaz de proteger los pies. Caminando con los zapatos puestos pueden dar cuenta de la comodidad y ligereza requerida.
- Uno de los materiales más propicios para los zapatos de colegio es el cuero blando y suave, gracias a su gran adaptabilidad, calidad y resistencia.
- Asegúrate de que las suelas sean flexibles, ligeras y antideslizantes. Las mejores son las de goma.
- Es bueno que los zapatos cuenten con plantillas extraíbles para amortiguar las pisadas. Esto además brindará una dosis extra de comodidad.
- Te aconsejamos escoger una talla que no quede muy justa, pero tampoco muy grande. Recuerda que los pies suelen crecer en cuestión de meses y es ideal que los zapatos no se queden, cuida sus articulaciones.
- La parte del talón debe ser firme, ¡pero ojo! No debe ser completamente rígida ya que esto podría lastimar los pies.