Sandalias hombre: 5 consejos para comprarlas
Las temporadas de calor son la oportunidad perfecta para vestir más fresco, estar cómodos y tratar de disfrutar del sol y no de luchar contra el. Sin duda es el momento ideal para ir a la piscina, salir a pasear en las tardes y gozar en las playas. En cualquiera de estos escenarios, contar con un calzado abierto te brinda mayor comodidad. Entre las opciones disponibles las sandalias hombre son una de las mejores, por eso hoy te contamos cinco consejos para comprarlas con nosotros.

La comodidad como punto de partida
El calzado abierto debe ser un sinónimo de comodidad al andar ya que son una excelente oportunidad para reducir el calor que estás sintiendo. Además si estás cerca de una piscina o el mar son perfectos para nadar cuando quieras o para usar en los alrededores sin necesidad de secarse y utilizar medias. Sin embargo para evitar incomodidades asegúrate de que tengan una plantilla acolchada y una suela con soporte si debes caminar con ellas más de la cuenta.
Revisa la calidad de los materiales
Al igual que con los zapatos casuales hombre, las sandalias deben contar con materiales y procesos de fabricación de alta calidad. Ya sea cuero original, sintético premium o telas de alta resistencia tu calzado podrá durar más tiempo. Además, prestar atención a las uniones de las piezas en las sandalias hombre es clave para que no se deformen y mantengan su apariencia original durante todo el uso que les des.
Ten en cuenta el estilo y la ocasión
Si bien por lo general las sandalias son un calzado ideal para vestimentas informales, también es posible utilizarlas en contextos más específicos con prendas casuales. Por ejemplo, una cena en la playa con amigos o una fiesta en el hotel durante tus vacaciones pueden ser dos momentos ideales. Por eso al momento de realizar la compra piensa en el uso más frecuente que le darás a tu calzado. Con las sandalias hombre existe una amplia variedad de estilos, pero puedes guiarte por su cantidad de detalles, sistema de sujeción y terminación final, entre más de estas características tenga, más formal es su diseño.
Ajuste y tamaño adecuados
Es común pensar que con el calzado abierto la talla no es tan importante ya que tus dedos tendrán más movilidad. Sin embargo, en realidad no es así, con las sandalias se debe tener muy en cuenta el ajuste que brindan al pie y el tamaño de las mismas.

Como recomendación en este caso, para comprar tus sandalias hombre guíate por la talla de calzado cerrado que sueles utilizar. Además, verifica que todo el ancho de tu pie quepa perfectamente dentro del espacio disponible en la sandalia. Y por último, una gran forma de saber si son las indicadas o no es que al alzar los pies de forma rápida no se suelten o caigan por sí misma.
Procura que tengan suela antideslizante
Aunque sean muy diferentes las botas para construcción y las sandalias, existe un punto en común, ambas deben tener un buen agarre. Una suela antideslizante te brinda estabilidad al caminar en diferentes superficies, incluso en terrenos resbaladizos. Esto es especialmente importante si planeas usar las sandalias al aire libre o en áreas con pisos mojados.
Sandalias hombre con Shoebox
Ahora conoces cinco aspectos a tener en cuenta para comprar tus próximas sandalias. Si te encuentras en Panamá te preguntarás dónde puedes acomodarte y buscar las ideales. La respuesta es muy fácil, en Shoebox cuentas con una amplia variedad de marcas y referencias. Además puedes comprar tanto en nuestras sedes físicas como en nuestro sitio web con asesoría personalizada a través de WhatsApp ¿Qué esperas para disfrutar del verano?